viernes, 2 de septiembre de 2016
Circuito
Circuito 1: Simple
Este circuito se compone de 3 cosas: pila, batería y un bombillo. Al conectar la bacteria con el interruptor tenia que encender el bombillo sin que ninguna de las conexiones se tocara.
Circuito 2: Interruptores en serie
Este circuito se compone de: una pila, tres interruptores en serie y un bombillo. Al conectar la pila con los tres interruptores tenia que encender el bombillo, activando los interruptores si uno de estos no se activaba el bombillo no prenderá.
Circuito 3: Varios interruptores en paralelo
Este circuito se compone de: una pila, tres interruptores en paralelo y un bombillo. Al conectar la pila con los interruptores al bombillo, al activar un interruptor prenderá en bombillo y también se apagara con uno solo de estos.
Circuito 4: Varios bombillos en serie
Este se compone de una pila, un interruptor y tres bombillos en serie. Al conectar la pila con el interruptor y los bombillos, se activa el interruptor y prenderán los tres bombillos.
Circuito 5: Varios bombillos en paralelo
Este se compone de una batería, un interruptor y tres bombillos en paralelo. Al conectar la pila con el interruptor y los bombillos, se activa el interruptor y los bombillos prenderán.
Circuito 6: Conmutado
Este se compone de una pila, un interruptor (SPDT switch) y dos bombillos. Al conectar la pila con el interruptor y los bombillos, al activar el interruptor de un lado prenderá un bombillo y al activarlo hacia el otro lado prenderá el otro bombillo.
Circuito 7: Escalera
Este se compone de una pila, dos interruptores (SPDT switch) y un bombillo. Al conectar la pila con los interruptores al bombillo, al activar uno de los dos interruptores prenderá y al activar el otro interruptor se apagara.
Caracteristicas
Las cucarachas comunes son de color negro brillante, y sus patas rojizas.
El macho es de cuerpo estrecho y posee alas largas de color marrón, la hembra tiene alas poco visibles y un cuerpo más ancho. Aunque ambos sexos poseen alas, ninguno puede volar.
Sus patas son largas y sus ojos se caracterizan por ser pequeños.
En cuanto a tamaño, lo máximo que una cucaracha común puede alcanzar son los 3,5 centímetros de largo, y las hembras son de mayor tamaño que los machos.
ANATOMÍA DE LA CUCARACHA
Cada cucaracha tiene ojos, aparato bucal, glándula salival, antena, cerebro, corazón, colon, exo-esqueleto y sistema reproductivo, intestino medio, patas, esófago, grasa del cuerpo e hígado, llamado tubo Malpighi. Los ojos de las cucarachas tienen miles de lentes, permitiéndoles ver más de una cosa al mismo tiempo. Sin embargo, son incapaces de ver la luz roja.
Las patas de las cucarachas son totalmente sensibles al tacto. Las antenas, filiformes, son responsables del sentido del olfato. Las cucarachas tienen dos apéndices pequeños sobre sus abdómenes, conocidos como cercis, los cuales actúan como sensores. Los cercis les dan una ventaja sobre sus depredadores porque son sensibles al movimiento del aire alrededor a su alrededor.
Las partes de la boca de la cucaracha pueden moverse de lado a lado y es capaz de procesar olor y sabor simultáneamente. La cucaracha también está equipada con glándulas salivales y esófagos que le asisten en la digestión. En la base del esófago, llamado buche, la comida es almacenada temporalmente. Los alimentos en el estomago de la cucaracha son disueltos por enzimas y los nutrientes son absorbidos en el intestino medio. Los espiráculos visibles a los lados de su cuerpo son usados para respirar.
Dentro del cuerpo la cucaracha tiene una substancia blanca conocida como grasa. Similar al almacenamiento de grasa en los humanos, la grasa de su cuerpo le permite reservar energía después que los nutrientes han sido disueltos. Aunque varias partes del sistema nervioso están ubicadas en la cabeza, el cerebro está situado cerca del estómago.
Cucarachas
Historia evolutiva y relaciones filogenéticas
Los primeros fósiles parecidos a blatodeos datan del periodo Carbonífero, hace 354–295 millones de años. Aun así, estos fósiles difieren de los blatodeos modernos en que disponen de un largo oviscapto y son los ancestros de los mantodeos así como de las cucarachas actuales. Los primeros fósiles de blatodeos modernos con oviscapto interno aparecen al comienzo del Cretáceo. Los entomólogos agrupan a los Mantodea, Isoptera y Blattodea en superorden llamado Dictyoptera. Evidencias actuales sugieren que las termitas evolucionaron desde las cucarachas auténticas. Si esto fuese así, entonces Blattodea excluyendo los isópteros no serían un grupo monofilético y los isópteros serían realmente una familia de cucarachas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)